¿Qué aporta la práctica de  Mindfulness ?


Es una herramienta para concentrarse mejor e ignorar las distracciones. Les ayuda  a gestionar emociones, a encontrar la tranquilidad y el equilibrio cuando se sienten enfadados, angustiados, molestos…y a sentirse más seguros. Ayuda a la introspección, ven más claramente lo que sucede en su interior, en su exterior, en los demás y en su entorno.
Mejora el aprendizaje, la atención y  la creatividad. Desarrollan la paciencia, la alegría al percibir el bienestar de los demás, la compasión, la empatía y la amabilidad.

¿Qué aporta la práctica de Yoga?

El yoga tiene efectos muy beneficiosos en los niños y en los adultos.
Aporta movilidad, fuerza y elasticidad. Y estimula a: 

la calma emocional
la flexibilidad
la coordinación
la conciencia
la seguridad en uno mismo

Incorporar la práctica del yoga en la vida del niño le permitirá concentrarse en su respiración, estirarse o relajarse. Esto le ayudará a sentirse más revitalizado y tranquilo, listo para enfrentarse a sus enérgicas actividades diarias.
Los padres y las madres también pueden compartir la práctica de yoga con sus hijos. Esta práctica les ofrece la oportunidad de jugar, interactuar y divertirse con ellos.
¿Para Qué La Relajación?

Las visualizaciones creativas generan en la mente una gran influencia  curativa para nuestro bienestar físico y emocional. 
Los niños que desde pequeños aprenden a visualizar y a relajarse crecen con una mente más abierta, son más positivos, se sienten más seguros de ellos mismos, están más despiertos y son más creativos. 
La visualización incluye mensajes positivos que les ayudan a tener un estado emocional sano, orientado a ser felices y a disfrutar.

Dirigido a niños de infantil, primaria y secundaria. 



Quiénes Somos

Vida en Espiral es un proyecto que tiene cómo objetivo el desarrollo personal mediante el auto-descubrimiento a través de talleres, consultas privadas y ceremonias.
También apunta a reflexionar sobre nuestros hábitos como seres integrales y a dar herramientas para concretar cambios auto-propuestos.

Continuar leyendo

Suscríbete a nuestras noticias!

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Vida en Espiral