Coordinamos Ceremonias 
dentro de la Rueda del Año Solar y Lunar.
 Siembra de nombre y Ritos de Paso.

Entrelazado de Manos


Siembra de Nombre



Rito de Paso a la Segunda Infancia 


Rito de Paso Primera Luna





Festividades del año Solar 
                                                  
Samhain


31 de octubre al 1 de noviembre (año nuevo)
Diosa Anciana Sabia, Dios Endovélico, Color Morado y Negro
Día en que se honra a los antepasados y a los seres queridos que pasaron al otro mundo, se produce la comunicación entre los vivos y los muertos ya que el velo entre las dimensiones es más fino. También es momento de meditación, profundizar en el interior, de visiones y conectar con los guías y ancestros. 

Yule



Del 20 al 23 de diciembre (solsticio de invierno).

Diosa Madre, Color dorado, plateado y verde   
En el día de la noche más larga del año, se Festeja el fin de la oscuridad y el retorno de la luz y la esperanza. A partir de Yule, los días se prolongan dando lugar a un nuevo ciclo. Tiempo de profundización interior y dar la bienvenida a lo nuevo, plantando semillas en nuestro interior.







 Imbolc
 
1 al 2 de febrero

Diosa Virgen, Niño Dios,  color blanco.  
Aunque el invierno todavía cubre la tierra, la primavera se aproxima, es el momento en que las semillas todavía en el “Vientre de la madre tierra” comienzan a germinar.
Período de iniciación,  los deseos y proyectos plantados en Yule despiertan y hay que ponerle energía para que se realicen.
La sanación y la creatividad de la Diosa Virgen se vislumbran en ésta festividad.

 
  
Ostara

Del 19 al 21 de marzo
Diosa doncella , Dios Joven, Color amarillo, verde y dorado.
Equinoccio de primavera, la luz y la sombra están en equilibrio para éstas fechas, pero la primavera ha llegado y con ella la fertilidad, la pasión, la creación, comenzamos a tener más energía y es momento de resurgir y reno



 


Beltane

30 de abril al 1 de mayo


Diosa amante,  Dios Astado, colores rojo y verde.
El dios y la Diosa alcanzan su madurez han consumando su amor. Es momento de fertilidad, de compartir  y expandirnos viviendo y sintiendo nuestros cuerpos, bailar, saltar y celebrar la unión de lo femenino con lo masculino. 


 


Lhita

Del 19 al 23 de junio


Diosa de la Luna, Dios Sol, color azul y verde.
Es el día más luminoso del año, que anuncia que a partir de aquí, crecerá la oscuridad con las noches cada vez más largas.
Con la máxima fuerza del sol se garantiza que la cosecha  siga creciendo, siempre en armonía con el agua. Así el Dios y la Diosa disfrutan de ver crecer los frutos que se recogerán más adelante.
Es momento de logros, consecución de objetivos, plenitud y gozo.  


                                 
Lammas

Del 1 al 2 de agosto


Diosa Nutricia, Dios del sol menguante, color dorado, naranja.
El Dios a dado sus fuerzas para ahora poder disfrutar de la primera cosecha y la Madre Tierra comienza a entregar los frutos.
Momento de ver que recibimos lo que hemos plantado y cuidado y nuestra cosecha es el fruto de nuestro trabajo.
Se disfruta, festeja y se agradece por la abundancia.





Mabon

Entre 19 y 23 septiembre


Diosa Madre Tierra, Dios del Viento colores Tierra.
Equinoccio de otoño, equilibrio de luz y oscuridad, a partir de aquí el Dios sol se retira y comienza el momento de recogimiento.
Momento ideal para la meditación, la interiorización, despojarse y despedirse de lo que ya no es necesario y prepararse para el invierno guardando la cosecha que nos ha dado la Madre Tierra.


Quiénes Somos

Vida en Espiral es un proyecto que tiene cómo objetivo el desarrollo personal mediante el auto-descubrimiento a través de talleres, consultas privadas y ceremonias.
También apunta a reflexionar sobre nuestros hábitos como seres integrales y a dar herramientas para concretar cambios auto-propuestos.

Continuar leyendo

Suscríbete a nuestras noticias!

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Vida en Espiral