Lo que un día fue un sueño, un llamado,
                           hoy se transforma en una realidad palpable....

Mi cuerpo es un templo, mi templo, mi casa es mi templo familiar, la tierra misma es un gran templo si así deseo verlo.... pero el llamado de levantar y anclar un Templo al Dios y a la Diosa ahora va más allá de mis creencias personales, una parte de la Comunidad Reclaiming en España estamos con un fuerte latir en el corazón, sintiendo la importancia de manifestar un lugar donde el Espíritu de la Pareja Divina baje en equilibrio y armonía, bendiciendo así la nueva era, la unión del femenino y el masculino en acción, creando juntos nuevas realidades, nuevas sociedades en diversidad, en integración y honrando los principios que nos unen...
Esperamos desde Vida en Espiral que si sientes el mismo latir te unas al sueño!   

Los Valores de la Tradición de Reclaiming se basan en nuestra actitud ante la tierra que es un Ser Vivo, y que toda Vida en ella es sagrada y entrelazada. Consideramos a la Diosa  como inmanente en los ciclos de la Tierra, que consisten en crecimiento, muerte, descomposición y renacimiento. Nuestra experiencia sale de un sentimiento espiritual profundo de responsabilidad hacia la Tierra, hacia su sanación y hacia la relación entre magia y actividad política.

En cada uno de nosotr@s mora la Divinidad. Nuestra autoridad más importante se encuentra en nuestro propio interior y no necesitamos a otra persona que nos acerque a lo sagrado. Promovemos una actitud mental que hace preguntas y honramos la libertad intelectual, espiritual y creativa.

Somos una tradición dinámica en continua evolución y nos llamamos brujas/os con un orgullo sano. Honramos a la Diosa y al Dios, trabajamos con aspectos femeninos y masculinos de la Divinidad, siempre con la conciencia que Su Ser es un misterio, que sobrepasa cualquier forma imaginable. Los rituales de nuestra comunidad son participativos y extáticos, celebran los ciclos de las estaciones y los ciclos de nuestras vidas. Generan energía para nuestra sanación personal y colectiva, y para la sanación de la Tierra.

Sabemos que todo el mundo puede hacer magia transformadora y renovadora: es el arte de cambiar la conciencia a voluntad. Nos esforzamos en enseñar y practicar de una forma que promueve el poder personal y colectivo, y que muestra cómo se reparte el poder, para que el acceso a papeles de liderazgo  esté abierto a todos. Nuestras decisiones se toman a través de consenso y unen autonomía individual con responsabilidad social.

Nuestra tradición honra la naturaleza salvaje y llama al servicio a la tierra y a la comunidad. La paz y la práctica de la no-violencia son valores altamente preciados para nosotros, conforme con la regla “Haz lo que quieras y no dañes a nadie".

Trabajamos en pro de todas las formas de justicia, relacionadas con el medio ambiente, la sociedad, la política, la economía y la igualdad de raza y género. Nuestro tipo de feminismo incluye un análisis radical del poder, que reconoce que todos los sistemas de opresión se entrelazan y que sus raíces tienen estructuras de dominación y control.

Damos la bienvenida a todos los géneros, razas, edades y orientaciones sexuales y a todas las diferencias de situaciones de vidacircunstancias pasadas y habilidades que amplían nuestra diversidad. Nos esforzamos en hacer que los rituales y actividades públicas sean accesibles y seguros. Intentamos equilibrar la necesidad de ser compensados de forma justa por nuestro trabajo con el compromiso de hacer que sea accesible a personas de todos los niveles económicos.

Todos los Seres Vivos merecen ser respetados. Todos basan su existencia en los elementos sagrados de aire, fuego, agua y tierra. Trabajamos para crear y sostener comunidades y culturas que encarnen nuestros valores, que ayuden a sanar las heridas de la Tierra y sus pueblos, y así sostenernos y nutrir a las generaciones futuras.

La palabra “Reclaiming” viene de “reclamar”: “reclamamos nuestro derecho de nacimiento de poder conectar con la Energía Universal como Divinidad sin intermediarios. Apreciamos la conexión de cada individuo con lo Divino.” 
La clave en Reclaiming es su visión de crear comunidades organizadas en círculo, contamos con un sistema no jerárquico y nos regimos por consenso. Retomando las tradiciones de la época precristiana, donde no existían las jerarquías patriarcales. Los pueblos Celtas se reunían en círculos para celebrar el viaje místico de la Diosa y del Dios a través de la Rueda del Año, viviendo así conscientemente los cambios estacionales tanto en la naturaleza, como en su interior.
La tradición Reclaiming, retoma esta conexión con la magia innata de la vida, para poder recobrar la conciencia, de que formamos parte del continuo ciclo del nacer y renacer. Recuperar esta unión fortalece la visión que nuestro Planeta, y todo lo que lo habita es Sagrado, lo que fomenta una actitud respetuosa, solidaria y ecologista.

Quiénes Somos

Vida en Espiral es un proyecto que tiene cómo objetivo el desarrollo personal mediante el auto-descubrimiento a través de talleres, consultas privadas y ceremonias.
También apunta a reflexionar sobre nuestros hábitos como seres integrales y a dar herramientas para concretar cambios auto-propuestos.

Continuar leyendo

Con la tecnología de Blogger.

Política de Privacidad

Le informamos que sus datos personales serán tratados por BIOSANA SOCIEDAD COOPERATIVA, con el fin de gestionar su solicitud y el mantenimiento de las relaciones profesionales y comerciales con usted.

Copyright © Vida en Espiral