Mayo 2017 Más Amor

Desde hace unos años entre oficiar entrelazados de manos y otros festejos me veo bailando la misma danza que hacían nuestros ancestros y ancestras, en el mismo mes de mayo cuando festejaban la fecundidad de la Tierra, la floración y la preservación del porvenir de la comunidad.

Entrelazado de manos de Laia y Moi. Foto: Gemma Pla 

Palo de Mayo, Fiesta de los Mayos, a festa dos maios,  antes llamado de la Maya, Bona Dea o Fauna, Maj y María (en España llamado el mes de María para los cristianos)
Se hacían festejos y rituales junto con el despertar del verdor en los montes y la floración, considerando el inicio del verano junto con la fecundidad. 
Tierra de Lunas, 1 de Mayo 2017

La Danza del Maypole (así llamado en tierras del norte) es una danza en la que los hombres cortan un árbol, lo limpian y decoran, colocan cintas, una corona de flores y lo trasladan hasta donde se encuentran las mujeres que cavan un hoyo en la Tierra representando una vagina, decorandola con flores también y ritualizando el momento de la penetración del falo sagrado (el palo) fecundando a la madre tierra. 
Una vez hecho esto, hombres y mujeres danzan con las cintas creando un entretejido desde el disfrute, así  bailamos y tejemos juntos nuevas realidades.

Aquí un vídeo que altruistamente ha realizado Lot el día 7 de Mayo de 2017:  





Quiénes Somos

Vida en Espiral es un proyecto que tiene cómo objetivo el desarrollo personal mediante el auto-descubrimiento a través de talleres, consultas privadas y ceremonias.
También apunta a reflexionar sobre nuestros hábitos como seres integrales y a dar herramientas para concretar cambios auto-propuestos.

Continuar leyendo

Con la tecnología de Blogger.

Política de Privacidad

Le informamos que sus datos personales serán tratados por BIOSANA SOCIEDAD COOPERATIVA, con el fin de gestionar su solicitud y el mantenimiento de las relaciones profesionales y comerciales con usted.

Copyright © Vida en Espiral