En la revelación dada a Moisés y que constituye el cuerpo de la Cábala, los 22 estados de energía fueron simbolizados en 22 signos que constituyeron las 22 letras del alfabeto hebreo.
Esas 22 letras constituyen un estado energético representado por los 22 Arcanos Mayores del Tarot.
La interpretación de estos Arcanos nos acercará al libro de “ruta”, diciéndonos sí el camino que vamos a emprender es conforme a nuestro destino.
TEMARIO
- Los 22 estados de energía.
- El Arbol Cabalístico y sus Centros de energía.
- Estudio de los 22 Arcanos Mayores y su interpretación.
- Ritual preparatorio de tirada.
- Distintos tirajes.
El Tarot es un libro formado por 22 imágenes, conocidas con el nombre de Arcanos Mayores, cada una de ellas correspondiente a una de las 22 letras del alfabeto hebraico, o sea, que cada lámina del Tarot representaa un estado energético.
La cosulta de este libro de Ruta, antes de iniciar una acción determinada, nos dirá si lo que vamos a emprender es conforme o no a las necesidades de nuestro destino.
La relación que hay entre el Tarot y el Árbol de la Vida o Cábala es patente en muchas de sus similitudes. Algún sabio esotérico hizo la relación entre ambos relacionando cada una de las cartas del Tarot con los 22 senderos o las 10 esferas o mundos. Así pues el Tarot Cabalístico o Tarot Cábala, encierra mucha simbología, que bien interpretada nos da mucha información sobre el Universo y su creación.
Existen 2 formas para explicar la existencia del mundo y del hombre dentro del Cosmos. Estos son el misticismo o religión y la magia. Su manera de transmitir la sabiduría, que los hombres han ido adquiriendo desde la antigüedad, es una forma de explicar la relación del hombre con Dios, con el mundo y con las Ciencias Ocultas. Existen varias formas o códigos para transmitir dicha información: el Tarot, la Cábala o el Árbol de la Vida, la Astrología.

El Tarot nos permite el conocimiento del Universo, como medio de poder avanzar mejor en la vida. La Cábala, es esta filosofía de transmisión del conocimiento de la vida, que ha ido pasando de boca en boca a través de los siglos. Este conocimiento viene representado por el Árbol de la Vida con sus 32 senderos de sabiduría con los que Dios creó el Universo. Y 10 esferas o Sephirots, vienen representadas por letras (del alfabeto griego) y números.
Este curso  consta de 6 sesiones que se impartirán en las siguientes fechas:
28-2 / 07-03 / 21-03 / 11-04 / 25-04 / 09/05
El horario será de 16,00h a 19,00h
MATERIAL: Se enviará por email.
LUGAR: Castelnou (Teruel)

IMPARTE:
Alicia García

Quiénes Somos

Vida en Espiral es un proyecto que tiene cómo objetivo el desarrollo personal mediante el auto-descubrimiento a través de talleres, consultas privadas y ceremonias.
También apunta a reflexionar sobre nuestros hábitos como seres integrales y a dar herramientas para concretar cambios auto-propuestos.

Continuar leyendo

Con la tecnología de Blogger.

Política de Privacidad

Le informamos que sus datos personales serán tratados por BIOSANA SOCIEDAD COOPERATIVA, con el fin de gestionar su solicitud y el mantenimiento de las relaciones profesionales y comerciales con usted.

Copyright © Vida en Espiral